El tdt y el resintonizado de antenas

Sin comentarios noviembre 16, 2016

Con la llegada de la tdt, nos contaron que disfrutaríamos de una gran variedad de canales en abierto, tendríamos una calidad de imagen y sonido digital como nunca antes y contenido interactivo, además de la posibilidad de elegir la activación de subtítulos o escuchar a nuestros actores favoritos en versión original. Pero nadie advirtió al usuario sobre el engorro de las adaptaciones y las ya varias ocasiones en las que se han debido resintonizar las antenas.

El último caso lo tuvimos el 31 de marzo de 2015, cuando los canales de nuestra querida tdt abandonaron para siempre la frecuencia de los 800MHz.

Resintonizando la antena

Generalmente, las antenas de viviendas unifamiliares o muchas "balconeras" instaladas en terrazas de edificios, para no depender de la señal comunitaria, vienen preparadas de serie para afrontar sin problemas cada una de las migraciones de frecuencia hasta el momento producidas. Si es este nuestro caso, tan solo es cuestión de echar mano del mando a distancia del televisor y darle al "ok" en el menú de "Búsqueda Automática de canales".

Sin embargo, la hecatombe llega en el caso de las comunidades. Las antenas comunitarias son otro cantar, ya que la resintonización se lleva a cabo instalando los nuevos módulos de recepción por los que entrarán los canales que han cambiado de frecuencia, así como las nuevas incorporaciones a la oferta televisiva.

No obstante, cabe recordar que resintonizar antenas comunitarias no es tarea adecuada para el conserje Liendre, aquel que de todo sabe y de nada entiende, por lo que lo más rápido, cómodo, sano y, a buen seguro también, más barato es contar con una empresa dedicada a estas tareas tan delicadas y con plantillas plagadas de profesionales del sector que siempre nos darán la mejor solución para cada una de nuestras necesidades y, por supuesto, con todas las garantías.


Sin comentarios