La importancia de contar con un técnico antenista

Sin comentarios enero 3, 2017

En un mundo donde las nuevas tecnologías de comunicación se basan esencialmente en las redes móviles, los terminales informáticos e Internet, resulta fácil olvidarse de lo mucho que se recurre, aún, a la televisión, tanto para seguir informados como por mero entretenimiento.

Pero, del mismo modo que los ordenadores y los teléfonos móviles, la tecnología de emisión de televisión también ha ido evolucionado. Primero lo hizo con la transición de la emisión analógica a la digital. Actualmente sigue transformándose, con los cambios en las competencias de las frecuencias de emisión.

La televisión digital terrestre o TDT, además, puede cambiar su codificación y modo de transmitirse y la calidad de la definición no deja nunca de mejorarse. Todos estos detalles, normalmente ignorados o dados por supuesto, comprenden todo un mundo aparte y específico de las comunicaciones para el que se ha preparado, precisamente, un tecnico antenista.

¿Para qué sirve un técnico antenista?

Un técnico de estas características no solo se encarga de los problemas propios de la continua evolución de la TDT. También actúa en casos concretos de problemas de imagen, no visualización de canales, emisiones de escasa intensidad, baja señal o mala recepción. Así, cuestiones concretas de instalación en zonas con mala recepción pueden ser resueltos por estos técnicos especializados, al tanto de las últimas tecnologías

La instalación, mantenimiento y reparaciones de sistemas de antenas, parabólicas o TDT, así como su configuración para servicios particulares, son trabajos muy específicos, Antenas Mallorca S. A. T. trabaja, precisamente, en comunidades de vecinos o para empresas. A tal efecto, sus técnicos cuentan con más de veinte años de experiencia y ofrecen la garantía y calidad de trabajar con productos de las principales marcas.

La empresa atiende y trabaja en toda la isla de Mallorca. Basta con llamar al teléfono  871 70 57 56.


Sin comentarios